sábado, agosto 16, 2008

Asuntos Internos

ASUNTOS INTERNOS

MIEMBROS
Miguel Albás. Voz 27/6/77
Jose Albás. Bajo 3/8/79
Chano Gutiérrez. Guitarras 8/5/77
Alberto García. Batería 7/10/77
La banda de pop-rock Asuntos Internos nació en Zaragoza a finales del año 2001 mediante la unión de Miguel Albás y Alberto García, cantante y batería respectivamente. Posteriormente se sumaron al proyecto José Albás al bajo, y Chano Gutiérrez a la guitarra.
En su corta, pero intensa trayectoria, han sido muchas las experiencias que estos maños han vivido desde que en 2002 debutaran con su maqueta Serigrafía de un Tipo con Suerte. El single Vamos Despacio, fue radiado hasta la saciedad en las radio-fórmulas de las más importantes emisoras zaragozanas como 40 Principales, Cadena 100 o Radio Ebro.
El éxito que cosechó este trabajo se vio repercutido de inmediato en los primeros meses del 2002.
Por un lado recibiendo el reconocimiento del público aragonés como Grupo con mayor proyección en los IV Premios de la Música Aragonesa. Y por otro, actuando para 10.000 personas (junto a Celtas Cortos y La Cabra Mecánica) en el Pabellón Príncipe Felipe en el concierto anual Cincomarzada. De esta forma Asuntos Internos entra en el selecto grupo de bandas locales que hayan actuado en el emblemático escenario zaragozano.
Todo esto para nada pasó desapercibido ni si quiera para Enrique Bunbury. El artista zaragozano más importante de todos los tiempos conoció a Asuntos Internos y los seleccionó para un proyecto personal de nuevos talentos llamado Iniciativa por la Música.
Enrique recopiló a 10 bandas o artistas de todas las partes del mundo en un CD llamado Mamá quiero ser artista, que sería distribuido a los profesionales del mundillo discográfico, esperando un golpe de suerte para estos artistas.
A finales de año el grupo llega a uno de sus momentos más álgido... Decidieron cerrar un fantástico 2002 presentándose al concurso nacional de nuevos talentos Duca2music, y les fue de maravilla.
Los maños se hicieron con el 3er puesto, llegando a liderar durante varias semanas el concurso.
El premio era un contrato discográfico y un disco producido por Alejo Stivel. Después de lo acontecido el grupo se dio cuenta de la seriedad que estaban tomando las cosas, y pensaron que si con la humildad de su disco debut consiguieron todos estos logros con un proyecto mucho más ambicioso, las opciones de conseguir dar el salto definitivo aumentarían sustancialmente.
ESTILO
Melodias pop- rock.
DISCOGRAFIA
Somos Iguales

No hay comentarios: