viernes, julio 14, 2006

Haikus

HAIKUS

El haikus japones es un poema breve, casi siempre de diecisiete sílabas distribuidas en tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.Lo que caracteriza al haiku y lo distancia de otras formas poéticas es su contenido. Un haiku trata de describir de forma brevísima una escena, vista o imaginada. Es precisamente eso lo que hace el grupo Haikus con su musica, trata de describir escenas.
Haikus es una de esas bandas que aparecen cuando el mundo va a la deriva y son el aire necesario para que los soñadores sigan siendo capaces de llorar cuando escuchan una canción o de repetir cientos de veces esos viejos versos que antaño invadieron sin piedad su maltrecho corazón.
Haikus fueron los ganadores del concurso de maquetas MONDOSONORO edición Aragón y finalistas del concurso Zerbuna.
MIEMBROS
Óscar, Isaac, Alicia e Iván.
Oscar: guitarra
Isaac: bajo
Ivan: bateria
Alicia: piano
ESTILO MUSICAL
El gran estandarte de Haikus es la maravillosa forma que tienen de transmitir emociones sin necesidad de pronunciar una sóla palabra, evocando pasajes de rabia y de tranquilidad. La guitarra con una deliciosa melodía acompaña el ritmo que marca el bajo, luego sutiles destellos de batería y piano hipnótizan la tonada ya creada. Reminiscencias a Mogwai y a Godspeed Your Black Emperor, sombras de David Grubbs y de June Of 44, influencias de Sunny Day Real State, Pixies y Joy Division, flirteos con Shellac, Don Caballero e incluso con Silkworm, con más calidad y calidez.
DISCOGRAFIA
Album: Recopilatum (Pop-rock Aragones 2003)
disco recopilatoria de grupos aragoneses de pop-rock del 2003

No hay comentarios: