viernes, julio 14, 2006

Mauricio Aznar

MAURICIO AZNAR

MIEMBROS (colaboraciones)
Maurico Aznar Müller fue líder de los Golden Zippers, de Mas Birras y, en los últimos años, de Almagato
Despues de la separacion de Mas Birras Mauricio empezo a tocar junto a Jaime Gonzalez canciones tradicionales de Argentina, mostrando asi una nueva faceta musical. a raices de esto formo un nuevo grupo llamado Almagato, aunque en principio todos los miembros del grupo eran aragoneses su objetivo fue crear canciones al estilo tradicional argentino, y sin duda lo consiguieron.
Mauricio habia colaborado con Gabriel Sopeña cuando era lider de Mas Birras pero tambien en solitario en disco scomo Una ciudad para la Paz
La ultima fase musical de Mauricio había sido la preparación de su próximo CD, un libro-disco que iba a comenzar a grabar en Zaragoza. En él iba a poder reflejar la que había sido, en los últimos años, su gran pasión: las raíces argentinas de la chacarera, concretamente en la zona de Santiago del Estero.
Hasta allí había viajado en algunas ocasiones acompañado por su compañero de grupo, Jaime González, y allí habían establecido estrecha amistad con la familia Carabajal, representantes de la pureza de este sonido tradicional. Con los Carabajal, venidos expresamente desde Argentina, iba a realizar un concierto el día 12 de octubreen la plaza del Pilar y, luego, grabar ese disco soñado. cuando antes de ese dia falleció.

Para saber más de él y su discografia ver "Almagato"

ESTILO
No se puede clasificar a Mauricio Aznar en un estilo determinado, su carrrera desde los Goldden Zippers hasta su ultima banda Almagato a recorrido el rockabili, el rock& roll, el puro estiloc antautor, la mas puras chacareras, al canciones al estilo argentino....

DISCOGRAFIA
Con Golden zippers
Cara A: Quemando Gasolina / La Chica De Tennesee Cara B: Vivir A Mi Manera
Con Mas Birras
Año: 1987
album: Al este del Moncayo
Año: 1988
album: Otra ronda
Año: 1990
album: La última traición
Año: 1992
album: Tierra quemada
Con Jaime Gonzalez
...
Con gabriel Sopeña
año: 1998
Album: Una ciudad para la Paz
año: 1996
Album: Universo en ciernes
Con almagato
album: 7 canciones al modo argentino
Album: Para volver a nacer

No hay comentarios: