sábado, febrero 14, 2015

Llanto chileno - Monte Solo

LLANTO CHILENO
Interprete: Monte Solo
Letra: ?

Allende, presidente y compañero
redentor del salitre y de la tierra
salvador del labriego y del minero,
si la saña le injuria y le destierra
mañana volverás, oh guerrillero,
que no puede morir Chile, tu tierra.

Donde iran los perseguidos,
Que no tiene donde ir
Si han de ir a alguna parte
Que no se vayan sin mi

Yo les alargo mi mano
Para su causa servir
Yo les acerco mi paso
Que tambien se quiere ir
Que no se vayan sin mi

Y este portal yo les abro
Que es mi pecho y esta aquí
Les ofrezco esta parada
Y asi no tengan que huir
Que no se vayan sin mi.

Son los perseguido
Rio que el tiempo quiere abolir
Donde vayan perseguidos
Con su pasaporte al fin
Que no se vayan sin mi

Y si el mar lo empujara
Con su bamboleo gris
Yo les acompañaría
Donde hubieran de ir
Que no se vayan sin mi

“Sepase por todo el mundo
se publique en toda España”
las penurias de este pueblo
los aviesos que los matan
La sangre de los chilenos
Hasta el cielo sube y clama
Y abajo, donde las piedras,
Las enrojece y empapa
El Mapocho no es un rio
Que es una teñida daga
Pasan homrbes por su fondo
Con las manos a la espalda
Perforada la cabeza
Y los ojos sin mirada
Han asesinado a Allende
Y han matado a Victor Jara,
Del dolor de tanta muerte
- treinta mil esta semana-
nuestra America proteste,
nuestra America y España.

Por la muerte de Neruda
Isla Negra esta nublada,
La señal de luto espera
Redoblar por la matanza,
El metal de su discurso
Es de cueca y de tonada,
Ay, la decima encendida
De Violeta, pura y parra.

“Sepase por todo el mundo
se publique en toda España”

orilla contra orilla
- en medio el agua –
donde la luna brilla
la luz desagua

El mar mi mano queda
- arriba el aire-
tal humeda moneda
pobre desaire
Tal ola que no vuelve
La dicha nunca
O sal que se disuelve
O risa trunca

El cielo se desploma
- azul el cielo-
triste sera su aroma
triste su vuelo.
La tierra tambien triste
Orilla enfrente
La tierra que perdiste
Fue de repente.

Y cuanto desamparo
El de esta noche
Parece el aire raro
Sube el soroche.

Fuente: http://idolsingers.blogspot.com.es/2008/08/llanto-chileno.html

No hay comentarios: